Desde que gobierna la derecha y la ultraderecha de Feijoò y Abascal, en este país no ganamos para desgracias. La última, la tragedia de esta semana en Adamuz que ha costado la vida a más de 40 personas (45). Y, como siempre hace la derecha y la ultraderecha, desde el gobierno piden a voz en grito que no se politice lo ocurrido. Claro, la vía más simple de estos fascistas para que no se les pidan responsabilidades. Aquí no hay nada que reprochar a las autonomías mayoritariamente socialistas como en la DANA. Así que, una vez más, tenemos que decirles alto y claro: «No pasarán».
No podemos obviar que los avisos sobre el deterioro de las infraestructuras de la red ferroviaria han sido una constante. Hasta los sindicatos han comunicado en varias ocasiones en el último año por escrito el riesgo y el miedo de los trabajadores y trabajadoras del tren. Los propios pasajeros hoy víctimas de este gobierno fascista y criminal del PP y VOX, denunciaron en muchas ocasiones las anomalías en los trenes. Además de innumerables parones en pleno verano, esperas interminables, noches en la cuneta y pérdidas de días de trabajo. ¿Y qué hizo el ministro fascista? Chulear en la redes sociales con su cara de neandertal.
Por eso los socialistas, desde la oposición, no podemos quedarnos con los brazos cruzados. Esto ha sido un crimen, así de claro. Mientras los responsables se gastaban el dinero en sobrinas, en drogas y en llevárselo crudo. No basta con que el exministro de transporte esté en la cárcel, ni que el asesor de AZVI (la empresa trucha que reparó las vías), fuera ese tal Boldo también en la cárcel. Ni que la expresidenta de ADIF esté imputada por corrupción. Todo eso, solo es el reflejo y la evidencia de como funciona este gobierno franquista.
Por eso, los socialistas junto con los sindicatos y otras fuerzas sociales hemos convocado una mariscada transversal, resiliente e inclusiva como forma de protesta para este domingo, y luego una manifa ya cubata en mano. Llamamos a todas las compañeras de pelos de colores a la batucada, y a que confeccionen grandes pancartas con el lema «Asesinos». Vamos a llenar las calles de manos manchadas de pintura roja en honor a las víctimas. Este gobierno debe caer porque son unos asesinos y unos criminales. Y luego iremos a rodear el Congreso para pedir dimisiones. Camaradas, las calles siempre han sido nuestras, pero las vías de la muerte son de ellos.
………………………………. Fin de la ucronía.
Usted, lector que vive al otro lado de la realidad, comprobará con asombro que en esta historia lo único real es la tragedia de esta semana. Olvídese del resto. Ese es el poder de las ucronías, una herramienta de la imaginación que nos permite asomarnos por encima del muro y visualizar una realidad alternativa. Y perfectamente plausible. Es cierto que a los dos lados del muro no somos iguales, ni de lejos. Hay muchos, cada vez más, que no actuamos de la misma forma miserable y rastrera que los del otro lado, porque la vileza de las actuaciones son fruto de esa querencia al derrote por el pitón izquierdo que todos conocemos.

Que cierto Miguel Àngel
La doble cara y la doble moral. Esa que la gente asume y traga tan ricamente, de momento.
Magistral. Genial. Colosal… Miguel Ángel.
Es tan buena…
la construcción que has hecho de los hechos y tan real las consecuentes e hipotéticas reacciones que hubiera tenido en el demoníaco lado oscuro de nuestra sociedad…
como una Verdad Absoluta.
La Verdad, es buena y es bella.
Cada ser humano de buena voluntad, en conciencia y encerrado en su propia noche interior sabe reconocer la Verdad.
Creo que la sentencia del párrafo anterior no es compartido ni comprendido por quién no entiende de voluntades ni conciencia ni interioridades.
La oscuridad es su mundo… por mucho que lo disfracen de colores.
Quiero terminar como comencé.
La terminación «al» en los tres adjetivos que te dedico por merecerlos, Miguel Ángel los traduzco como en el árabe, en articulo definido…
El Maestro. El Genio. El Coloso.
Un abrazo.
Generoso que es usted, amigo. Un abrazo.