La Boa constrictor es un reptil perezoso y dormilón la mayor parte del tiempo. Sin embargo, no es un animal del que conviene fiarse, ni por su tamaño ni por sus intenciones y estrategias asfixiantes. En Venezuela se la conoce como tragavenado y en Ecuador la llaman matacaballos. Su técnica predadora es sencilla: acabar con la presa asfixiándola a base de estrujarla y matarla por estrangulamiento por constricción. Este método y su resultado, un tanto cruel por lo lento en la ejecución de la presa, le permite engordar y alcanzar tamaños descomunales.
Pensaba esto escuchando el runruneo constante desde hace tres o cuatro años en los medios de comunicación, y últimamente con una insistencia cada vez más agobiante. También en las tertulias y en los mensajes publicitarios, acerca de lo que nos conviene hacer como sociedad. Para resumirlo en un solo titular es algo así como: «vaya usted a menos, encójase». Es decir, no solo no se venga usted arriba sino que haga lo posible por venirse abajo. Involucione, porque ese es el camino del progreso que le proponemos.
Son innumerables los impactos recibidos, pero por hacer una pequeña recopilación: no ponga la calefacción y tápese con una manta más gorda; confórmese con una subida del sueldo del 2% y pierda poder adquisitivo por un tubo; no coma carne ni «guarreridas» de esas y hágase vegano o Inca o algo por el estilo; prepárese para la sacudida cada vez más despiadada del IRPF o, no digamos ya, de la cuota de autónomos. Y si se hace mayor, lo mejor es que comparta piso como los estudiantes… Y sí, eso es, además desabróchese la corbata que contamina mucho.
La boa constrictor engorda despacio, tiene una larga digestión porque es capaz de comerse lo más grande, pero rara vez se exhibe en público. Es un animal reservado, que no es lo mismo que hacer el animal de forma habitual en los reservados. No enseña ni le hacen fotos de sus barrigas colgantes y peludas, mientras se lo mete todo por la boca o por la nariz o por donde le quepa. Tampoco pide para su futuro, ni para sanidad ni educación. Solo come, todo lo que puede y luego se acuesta. Después de todo, lo hace para sobrevivir.
Nuestras boas nacionales no son tan grandes pero aprietan mucho más. Asfixian a la presa hasta dejarla escuálida, a base de engaños, mentiras, corruptelas, orgías y drogas, mangadas y enchufes a saco y muchas mentiras o, mejor dicho, solo mentiras. Viven en su mundo de traiciones, asaltos a las instituciones y muchos impuestos, muchos, muchos… para engordar como boas insaciables mientras nos anuncian un futuro insostenible. Ojalá Indiana Jones no tarde mucho en llegar.
Triste metáfora, sobre todo por lo certera que es…..
Así vamos.
Hola Miguel Ángel aquí en mi país Venezuela ya nos estranguló la constrictora, nos trago y nos escupió pero no fue una traga venados fue una más grande una ANACONDA. Ustedes todavía están a tiempo…
Verdad, aquí como en todas partes, no hay más ciego que el que no quiere ver o vive de la ceguera.
Que pena de País y lo peor es que nadie reacciona ante tal abuso de poder , y este estrangulamiento brutal.
🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸🇪🇸👏👏👏👏👏👏🙋♂️🙋♂️🙋♂️🙋♂️
Y lo realmente tremendo es no verlas venir, con lo claro que está.
Triste verdad 😔
Así es, Ana.
Has escrito..Lo musmo que Yo pensaba!!!!!!
Este Gobierno es una Boa_ Anaconda….
Que nos asfixia y Engulle poco a poco…..
Y….como pararlos?????
Tenemos lasURNAS…a la vuelta….
Y hay que SER MUY VALIENTES!!!!!🙏🏽🙏🏽🙏🏽🙏🏽
Totalmente, Rosa. Saludos.
Hola, Miguel Angel y compañeros todos…
Iba a decirte algo que, en mi opinión, te habías olvidado… en la secuencia de fechorias «progres» exhibidas, cierta pero corta. Aun hay más.
Sin embargo, las más gorda, es la que guardan en la manga para certificar su jaque mate.
Viendo la docilidad de la manada de corderos silenciosos y masoquistas que ven como les llevan al matadero y ni una sola oveja negra se rebela… piensan y saben que lo tienen «chupado».
Sí, Rosa Martín, bien dices que tenemos las Sagradas Urnas a la vuelta de la esquina… ¿Pero, tú crees en éstas? Yo hubo un tiempo que sí creí. Ahora ya no.
De momento, Tezanos va haciendo como el «Negreira» cobra para dirigir, reordenar e inducir que hay que hacer …
Ya lo tienen solucionado, resuelto y decidido.
Las Urnas expresarán al final, no las voluntades de quienes acudan a ellas… Sino la única voluntad ya dictada y establecida.
Lo tienen clarísimo… Tiempo al tiempo.
Y Aquí no habrá Uefas, ni Fifas que se inmiscuyan en el terreno acotado y privadísimo de quienes predican lo común y público y que ostentan su trono.
No se van a permitir injerencias que puedan perturbar su plan.
Ese plan ya hace tiempo, se diseño… NOM, OPEN, Agenda 2030, Soros, Gates, Medios… la lista es muy larga, podría seguir…
¿No os suenan esos nombres?
Así lo creo yo… desde hace mucho, mucho tiempo.
Sí, así lo creo…
No va a ser una partida fácil y hay mucho en juego. Prácticamente todo. Gracias, Juan.
Excelente metáfora Juan, es lo que está en juego hace muchos años, cada tiempo nos dan la vuelta para tragarnos, ¿Cuántas generaciones fueron egullidas?
Gracias, Luz.
Aqui mientras la gente coma todos los dias y se diviertan en cada fiesta que se propone por cada rincon de España no cambiara nada. Los cambios solo operan cuando la gente pasa hambre, veanse las revoluciones de toda indole en la historia del mundo. Solo cuando eso icurrio se produjo un cambio y aqui por ahora no lo veo , sino todo lo contrario.
Pane e circus, querido.